Matemáticos: 7mo - 9no

Primera reunión
Nombre del MECPA: Los Matemáticos 

Composición del grupo de maestros:
Aura Parra                 Inglés
Brenda Méndez          Educación Especial  
Gesina López             Estudios Sociales 
Jjerika Cruz                Español 
Keila Portalatín           Consejera Escolar 
Raúl Báez                  Educación Física 
Víctor Medina             Artes Industriales 
Wanda Ayala              Salud 
Yarelis Huertas           Matemáticas 
Zoraida Vázquez         Ciencias 


Pregunta guía 1: ¿Qué es lo que queremos que los estudiantes aprendan y sean capaces de hacer?
Los maestros del equipo MECPA desean que los estudiantes dominen las siguientes destrezas:
  • Área de español- identificar la idea central de un texto, exponer y describir las ideas de forma clara. 
  • Área de matemática- suma, resta, multiplicación y fracciones.  
Temas discutidos en MECPA
Los temas discutidos en MECPA fueron los siguientes:
  • Análisis de la Carta Circular Núm. 12-2016-2017. 
  • Roles que desempeñará cada miembro del equipo. 
  • Resultados de las Pruebas META P.R. 2015-2016. 
  • Actividad a realizar en diciembre 2016. 
Actividades realizadas en el MECPA 
Se analizaron, discutieron y contestaron las preguntas fundamentales para guiar el trabajo de los MECPA.

Aplicación: Actividades a realizar en la sala de clases para atender la necesidad. 
Durante el mes de diciembre 2016 se realizará la actividad "ciclo de lectura" o Reading cycle para fortalecer las destrezas de comprensión de lectura y numeración  y operaciones en los cursos de matemáticas y español. En esta actividad se integraron todos los miembros del equipo MECPA.  


Resultados esperados en el aprendizaje / logro del objetivo. 
Pregunta guía 2: ¿Cómo sabemos que los estudiantes aprendieron? Describa los indicadores que evidencian el aprendizaje. 
El equipo MECPA sabrá si los estudiantes aprendieron tabulando y analizando los resultados de las actividades de avalúo realizadas. Los indicadores que evidencian el aprendizaje son:
  • Tabulación de evaluaciones. 
  • Distribución de notas . 
Presentar evidencias sobre el resultado de las actividades con los estudiantes. 
Pregunta guía 3: ¿Qué vamos hacer si los estudiantes no lo aprendieron? Pregunta guía 4: Qué vamos hacer si los estudiantes aprendieron?
Si los estudiantes no aprendieron se programará re-enseñanza, se establecerán nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje y proveer estímulo y refuerzo a través del Programa de Consejería y Educación Especial.
  




No comments:

Post a Comment